Bienestar

Cruelty Free

Cruelty Free

Cuando hablamos de productos «Libres de crueldad», nos referimos a que no se han probado en animales, es decir, ni los ingredientes, ni el producto en sí han sido testados en animales en ninguna parte del proceso.

Y sí, cuando adquirimos productos Cruelty Free, ayudamos a salvar la vida de más animales.

¿Qué debe cumplir un producto para ser libre de crueldad animal?

Lo principal es que las marcas verifiquen con sus proveedores de materias primas que no han hecho pruebas en animales.

Tampoco comisionan a terceros para realizar pruebas en su nombre.

¿Los productos libres de crueldad animal son veganos?

Podemos decir que no siempre los productos Cruelty Free se consideran veganos, ya que podemos encontrar cosméticos no testados en animales, pero con ingredientes de origen animal. Al igual, que los productos veganos no siempre son libres de crueldad animal.

Algunos ingredientes de origen animal pueden ser: Stearic Acid (derivado del estómago de cerdos), gelatina (grenetina), colágeno, retinol, shellac, entre otros.

En México están prohibidas las pruebas en animales para la industria cosmética, tras la aprobación de una ley en el Senado mexicano, la cual se hace dentro de la Ley General de Salud.

Esta reforma prohíbe que los productos cosméticos y de belleza se testen con animales y en caso de que circulen, la autoridad tendrá que confiscarlos. Asimismo, los establecimientos que se dediquen a utilizar animales para verificar la calidad del producto serán clausurados.

Con esta ley, México se conviertió en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética.

La lucha por eliminar las pruebas en animales lleva muchísimos años y en Boutique Erelli ponemos nuestro granito de arena promoviendo los productos libres de crueldad animal, visita nuestra tienda y conoce los productos de las marcas mexicanas, te enseñamos algunos:

  

 

 

dic. 10, 2021

Me gusta su página, muy interesante!!

Monnamoon
nov. 30, 2021

Me interesa adquirir productos con ustedes, hay algún producto que me ayude a combatir la caída del cabello? Porque últimamente se ne cae mucho

Rosi sol
nov. 30, 2021

¡Está genial el artículo! Me encantaría que hicieran más de este tipo y qué tienda física tienen?

Carolina

Dejar un comentario