Bienestar

Pelo ‘wow’: Los mejores ingredientes naturales para nutrir tus chinos

Pelo ‘wow’: Los mejores ingredientes naturales para nutrir tus chinos

Escrito por: Andrea Méndez Balcells 

5 plantas que promueven la salud de tu cabello rizado.

Los expertos en nutrición siempre nos recomiendan tener una dieta balanceada y sana en la que las frutas, verduras y proteínas sean las protagonistas, dejando a un lado la comida chatarra o procesada, que tiene un origen y procesos no muy naturales, ¿cierto? Pues lo mismo sucede con el cabello: para estar sano y bonito, necesita nutrirse de ingredientes que la madre naturaleza nos da. Así de simple.

La gran mayoría de los productos capilares que encontramos en los supermercados o cadenas de beauty supplies, están repletos de ingredientes químicos que, si bien pueden traernos resultados favorecedores, a la larga serán más los daños que los beneficios. Está el caso de las siliconas, las cuales ocultan el estado real de nuestro pelo en lugar de realmente nutrirlo. 

En mi largo camino hacia la recuperación de mis rizos, he descubierto que los ingredientes naturales son los mejores aliados de nuestros chinos y son capaces de transformar completamente un cabello dañado y deshidratado. ¡Sigue leyendo!

Aloe Vera

  Aloe Vera

Como bien se sabe, el aloe vera es una planta con múltiples bondades para la salud y belleza, y su uso en el pelo es muy conocido. Es un cóctel de nutrientes, contiene Vitamina A, que promueve la renovación celular, Vitaminas C y E, con su enorme poder antioxidante. 
El Aloe Vera nos ayuda a combatir el exceso de grasa en el cuero cabelludo, a combatir la caspa, debido al gran porcentaje de agua que contiene, es un gran hidratante capilar y nos ayuda a reparar las puntas abiertas, y también puede ser un gran aliado a la hora de detener la caída de cabello.

¿Cómo aplicarlo? 

Se puede aplicar directamente la pulpa en nuestro cabello, como si fuera una mascarilla y realizando masajes en el cuero cabelludo, o integrar productos a nuestra rutina capilar que lo contengan.

Otro Santo Grial para nuestros rizos. La jojoba es una planta originaria de América del Norte y es una especie de grano del cual se extrae su valioso aceite amarillento. Lo que lo hace tan benéfico para nuestro pelo son las múltiples vitaminas que contiene (A, B1, B2 y E) , además de que se compone en un 96% de ceramida y ácido mirístico.

 

jojoba

  Jojoba

El aceite de jojoba promueve el crecimiento capilar, ya que limpia a profundidad nuestro cuero cabelludo, evitando la acumulación de sebo que puede obstruir los folículos pilosos. De igual manera, es un excelente acondicionador natural, ya que nos ayuda a retener la hidratación del cabello, le da más brillo y volumen.

Como dato curioso, el aceite de jojoba, a diferencia de otros, no deja una sensación grasosa pues es considerado como el aceite que más se asemeja al sebo natural del cuero cabelludo humano.

¿Cómo aplicarlo? 

Toma un poco en las yemas de tus dedos y aplícalo directamente en tu cuero cabelludo realizando un suave masaje, distribuye en tus hebras.

Manteca de Karité

Proviene de las zonas tropicales de África y se extrae de la nuez de un árbol, contiene altos niveles de ácidos grasos como el Omega 3 y 6, ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido linolénico y ácido linoleico, por este motivo nos ayuda a retener el agua que pierde el cabello, sellando nuestras hebras. 

¿Cómo aplicarlo?

Se puede aplicar directamente sobre el cabello húmedo y darlo durante la noche como si fuese una mascarilla, pero yo recomiendo utilizarlo en productos capilares,  que lo contengan, preferentemente en acondicionadores o cremas de peinado.

Romero

Además de su uso en la cocina, el romero tiene enormes propiedades para el cabello. Es el mejor estimulante para el crecimiento del cabello ya que no sólo ayuda a que crezca, sino que lo fortalece desde el folículo, debido a sus sustancias nutritivas, promoviendo una melena abundante, fuerte y con volumen. 

¿Cómo aplicarlo?

El modo más fácil de usar es a modo de una infusión: aplicas directamente en el cuero cabelludo y masajear. Se puede hacer cada noche durante varias semanas.

Cola de Caballo

La Cola de Caballo es una planta sin flor que cuenta con dos tipos de tallo y se encuentra en lugares húmedos como pantanos y orillas de ríos. Es rica en sales minerales y tiene un efecto regenerador, es ampliamente usado en el cabello. Contiene silicio que brinda elasticidad, firmeza y resistencia al cabello, ayuda a desintoxicar, nutrir y promover el crecimiento capilar.

¿Cómo aplicarlo?

De igual modo que el romero, se puede realizar una infusión y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo y hebras, dejar actuar durante un par de horas o toda una noche. También se puede encontrar en productos capilares como shampoos, acondicionadores o cremas para peinar.

En Club de Rizos tomamos todos estos maravillosos ingredientes que nos da la naturaleza y los integramos en nuestros productos especializados en cabello rizado. La Crema Definidora contiene Manteca Orgánica de Karité, Aceite de Jojoba y Extracto de Cola de Caballo para unos chinos definidos, hidratados y saludables. 

 

Club de Rizos

Para más tips sobre cabello rizado sigue a Club de Rizos en en Facebook e Instagram

 

Adquiere los productos de Club de Rizos aquí

may 28, 2021

http://slkjfdf.net/ – Oxoqipe Upaoocos rhi.vnqm.boutiqueerelli.com.ufd.gg http://slkjfdf.net/

ojoomualibba
may 28, 2021

http://slkjfdf.net/ – Ukuofakur Ukujilo muv.moqv.boutiqueerelli.com.bzt.mk http://slkjfdf.net/

iripoqolu
may 27, 2021

http://slkjfdf.net/ – Oofjiwes Omuziceru zij.lhtb.boutiqueerelli.com.vzr.kr http://slkjfdf.net/

inobufo
may 27, 2021

http://slkjfdf.net/ – Ukomajici Iritboba rqv.duwo.boutiqueerelli.com.axr.cj http://slkjfdf.net/

orocubuqwdiki
oct 21, 2020

Gracias.!!, por tus comentarios y tips, que me ayudaran a cuidarme el pelo.

Gricelda Gro.

Dejar un comentario