Bienestar

¡Haz esto antes tu maquillaje!

¡Haz esto antes tu maquillaje!

Escrito por Marcela Muñoz

¿Sabes cuál es la importancia que tiene la preparación de tu rostro antes del  maquillaje?

Para que un makeup luzca impecable, es fundamental la preparación de la piel que consta de limpiar, tonificar, hidratar y proteger contra los rayos solares. 

No importa si tienes una piel grasa, seca, sensible o mixta, simplemente elige los productos que más se adecuan a tus necesidades, sin olvidar ninguno de los pasos, ya que, sin una adecuada preparación de la piel, tu maquillaje durará menos de lo esperado.

Los cosméticos tienden a tapar los poros y no dejan que la piel libere las toxinas,  por lo que si queremos que nuestro maquillaje luzca radiante, es necesario seguir una rutina de cuidados faciales que, complementándolo con la  preparación de la piel, le sacaremos el máximo partido y nuestra piel lucirá firme, suave y sin impurezas. 

Si la piel no está bien limpia e hidratada, absorberá todos los productos y  ocasionará que en la misma queden pigmentos que contienen los productos,  lo que provocará un aspecto antiestético y que el maquillaje se vea  “parchado” y acartonado. 

Los pasos a seguir son muy sencillos: 

Paso 1: utilizar el agua micelar para retirar todas las impurezas que presenta la piel y  eliminar los restos de sebo. 

El agua micelar no solo desmaquilla sino que también tonifica e hidrata la piel del  rostro. Como su nombre lo indica, está formado por micelas, que son capaces de  atraer la suciedad aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla por  completo de la piel. 

Realizar una adecuada limpieza facial elimina todas las impurezas y células muertas  que estén acumuladas en el rostro disminuyendo el riesgo de la aparición de acné y  puntos negros, esta limpieza genera también una renovación de la piel y promueve un  retraso en la aparición de arrugas evitando el envejecimiento. 

Paso 2: tonificar la piel. Este paso es uno que casi siempre te sueles saltar,  ya sea porque no sabes cuál es su función o que producto usar. 

Al usar el agua micelar los poros del cutis se suelen abrir, entonces la  función del tónico es cerrar esos poros y restablecer el pH. 

El proceso de tonificación consiste en la aplicación de cosméticos conocidos como  tónicos que se encargan de limpiar y mejorar la piel del rostro, eliminando por ejemplo  el exceso de grasa. 

Paso 3: hidratar. Para este paso necesitas siempre tres productos. Uno  para hidratar la zona del contorno de ojos, otro para hidratar el resto de la  piel  y otro para la hidratación de los labios. La zona del contorno del ojo es  una piel muy sensible por ese motivo necesitas un producto suave. 

Las cremas humectantes ayudan a mantener una piel suave y firme, ya que absorben  y retienen la humedad de la piel impidiendo la evaporación de la humedad que  contiene la dermis. Algunas de estas cremas están preparadas con glicerina, capaces  de devolver el agua perdida a la piel.

A diferencia de las humectantes, las cremas hidratantes aportan la cantidad de agua  necesaria para reforzar los hidratantes naturales que tiene la piel. Aportan vitaminas  que actúan en las capas más profundas y promueven la flexibilidad de la piel evitando  la resequedad. 

Entre los principales beneficios de una piel hidratada tenemos la disminución de la  aparición de arrugas dada la elasticidad que mencionamos anteriormente, la  reducción e incluso eliminación de los puntos negros y el tener una piel tersa y suave,  realizar una hidratación facial adecuada antes del maquillaje es ideal dado que así la  piel podrá recibir y resaltar mejor el maquillaje que desees aplicarte 

Paso 4: Pero no el menos importante, es usar protector solar factor  50, lo que nos ayudará a prevenir las arrugas, el envejecimiento de la piel  y manchas no deseadas. 

Exponerse en exceso a la luz solar sin contar con la protección adecuada puede  ocasionar diferentes problemas para la piel como el riesgo de cáncer, la aparición de  manchas en el rostro, las quemaduras y el envejecimiento. Los protectores solares  ayudan a proteger la piel de los efectos perjudiciales de la luz del sol. 

Preparar la piel antes del maquillaje, no solo mejorará la apariencia sino también la  salud…tener una piel sana y luminosa, depende de ti, empieza a cuidarla hoy mismo.

Marcela

Marcela es una maquillista profesional, puedes contactarla a través de su página de Facebook , Instagram o contáctala por su correo aquí

Leave a comment