Bienestar

Maquillaje en la “nueva normalidad”

Maquillaje en la “nueva normalidad”

Escrito por Marcela Muñoz

Al igual que otros sectores, el impacto que ha provocado la pandemia del Covid-19 en la industria de los cosméticos no ha sido la excepción, ya que tanto la producción como la venta disminuyó. Al proteger nariz y boca queda cubierto la mayor parte del rostro, lo que deja a un lado el “interés” por maquillarse, aunado a que las consumidoras se concentran más en la compra de cosas más esenciales.

En este sentido, los nuevos protocolos de maquillaje ganan terreno, ya que la experiencia de compra ha cambiado: se diseñan servicios seguros y más personalizados utilizando tecnología basada en inteligencia artificial que traslada al consumidor a un mundo virtual. 

Las nuevas tendencias de ventas traen ejemplos de cómo la tecnología está cambiando la forma de vender, como las pruebas de maquillaje con realidad aumentada a través de iPads en los puntos de venta de algunas marcas reconocidas, o a través de los móviles de los consumidores, lo que dejará ver el antes y el después de la aplicación de un producto en la piel.

Para ello, uno de los servicios que están desarrollando algunas marcas son las ventas a través del "click & collect", que es la compra desde casa y recoger el producto en una tienda o en un punto específico. De esta manera se minimiza el tiempo de espera en el punto de venta y la interacción con los clientes.

Otro de los cambios son la venta de productos hidratantes y limpiadores, ya que se han convertido en los más deseados ante la constante limpieza preventiva que debemos de llevar a cabo para frenar el virus.

 Protocolo de higiene

Cuando somos maquilladores profesionales, algo que no puede faltar en nuestro kit de maquillaje (y desde siempre, no solo ahora) son las herramientas desechables de un solo uso, imprescindibles para la aplicación de máscara de pestañas, labiales, bases de maquillaje, correctores, etc.

Además de esto, los nuevos hábitos para reforzar la higiene en cada uno de nuestros servicios de maquillaje son: careta, cubrebocas, guantes, gel antibacterial y sanitizante y sobre todo desinfectar constantemente las manos. No olvidemos a nuestra paleta mezcladora debidamente desinfectada !Adiós a nuestra manita!

Hoy más que nunca debemos poner mayor énfasis a nuestros productos de maquillaje, por ello es importante mantenerlos limpios, establecer un solo lugar en donde guardarlos, no compartir ningún producto y sobre todo lavarnos las manos antes, durante y al término de su uso.

Es recomendable el uso de cosmetiqueras, cajones limpios y de uso exclusivo para productos de maquillaje.

Cuidados

El maquillaje es un serio problema para muchas mujeres hoy en día, ya que al final los cubrebocas terminan manchados en su parte interna, por lo que es importante utilizar productos libres de aceites, además no es recomendable retocar el maquillaje y mucho menos si te encuentras en la calle.

El uso continuo y prolongado del cubrebocas puede causar algunas consecuencias en la piel como picazón, enrojecimiento, granos, piel seca, descamación y extrema sensibilidad, por ello es importante:

  • Hidratar la piel todos los días, al despertar y antes de dormir. 
  • Limpiar la piel con un jabón que elimine los residuos de grasa, suciedad y bacterias, pero que sea suave con la piel. 
  • Visitar a un especialista en caso de afectaciones graves o acné para que recomiende el tratamiento más adecuado de acuerdo al tipo de piel. 

Recordemos que si no aplicamos los productos correctos en nuestra rutina de limpieza, nos dañarán, por ello es importante conocer nuestro tipo de piel para darle lo que necesita. Lo más importante es utilizar el cubrebocas limpio y de manera correcta cubriendo nariz y boca por completo.

 Tendencias

Ante la “nueva normalidad”, las tendencias de maquillaje marcan que los ojos son los nuevos labios, así que no todo está perdido, ya que el uso de la mascarilla deja al descubierto los ojos, los cuales, como bien sabemos, son el espejo del alma, y hoy más que nunca debemos aprender a sonreír con ellos.

 Las tendencias buscan más que nunca el equilibrio y se adaptan, por lo que los productos de maquillaje para cejas, delineadores, sombras y correctores son esenciales en esta nueva normalidad. 

Por ello, es recomendable utilizar una paleta de sombras básicas que nos ayuden a jugar con muchas combinaciones y que vayan acorde a la tonalidad de la piel y ojos. Saquemos provecho de las tendencias y exploremos al máximo nuestra creatividad; no le temamos a las sombras, no nos casemos con el negro y atrevámonos a usar delineados diferentes, de preferencia productos que sean contra agua para evitar que se nos corra debido a las altas temperaturas o a la transpiración que produce el cubrebocas.

 Como podemos ver, hay varias opciones para que juguemos con el maquillaje de ojos en la nueva normalidad, ¡solo debemos atrevernos y practiquemos la sonrisa!

Marcela

Marcela es una maquillista profesional, puedes contactarla a través de su página de Facebook , Instagram o contáctala por su correo aquí

 

Oct 18, 2020

Muy interesante y verídica esta nota. Hoy en día los ojos son la luz del alma y de la sonrisa. Una buena paleta de sombras como bien dice Marcela, ayuda mucho a que tus ojos resalten, ahora más que nunca, con esta nueva normalidad, debemos jugar con colores novedosos sin miedo a dejar atrás lo tradicional, como lo es el color café y negro. Maquillemos de colores vivos y juguemos con esas combinaciones raras que pueden salir perfectas. Gracias por este buen artículo y felicitaciones a Marcela por seguir innovándose.

Cynthia Cortes
Oct 13, 2020

Felicitaciones por ser una mujer emprendedora y muy bien preparada para impartir información valiosa, sobre todo en los cuidados higiénicos que se deben tomar en cuenta de siempre y más ahora.
Gracias por compartir tus conocimientos.

Ana Lilia Solis
Oct 13, 2020

Excelente idea el atrevernos a usar delineados de colores y dejar de vez en cuando a un lado el negro!
Gracias por la información sobre el cuidado de los maquillistas en su trabajo ante esta nueva normalidad.

Fernanda
Oct 13, 2020

Gracias por la información, excelente artículo, es importante tener en cuenta siempre el aspecto de la higiene en nuestro maquillaje y tener la confianza si contratamos los servicios de un profesional del maquillaje.

Stephanie
Oct 13, 2020

Es muy cierto lo que dice es sobre conocer nuestra piel y aplicar el maquillaje correcto, me encantó lo que comentaste que los ojos son los nuevos labios, te deseo éxito!

Sarai
Oct 13, 2020

Hoy en día, es muy cierto que hemos dejado a un lado el maquillaje. Son muy ciertos los puntos que tocaste.
Me uno a la idea de maquillar nuestros ojos, pues además de ser el espejo de nuestra alma, también son la expresión más importante del rostro.
A colorear nuestro ojos. Muchas felicidades por el articulo.

Yadira Jaime Valle
Oct 13, 2020

Excelente artículo, con esto de la pandemia hay días que no me maquillo, de cierta manera descuidamos el vernos lindas, desafortunadamente el cubrebocas nos hace transpirar y provoca salpullido, me gustaría saber que base podemos ocupar para no dejarlo en el cubrebocas ☺️☺️ que cuando me lo quito hasta pena me da porque ya lo ensucie o porque el lipstick se batió con el sudor 😱

Viviana
Oct 13, 2020

Muy buen artículo, yo ahora solo me maquillo los ojos, deje de usar base de maquillaje, pero aún así me salen muchos barritos por el cubrebocas, gracias por los tips!

Ros
Oct 13, 2020

Gracias por instruirnos y darnos tan buenos tips de maquillaje. Y un video de maquillaje estaría perfecto en Face!!! Mucho éxito!!

Ely
Oct 13, 2020

Excelentes recomendaciones, me encantó esto que leo, pues a cuidarnos y ponernos mas bellas, seguimos tus tips hermosa Marce… mucho éxito!!

Marian

Leave a comment